ANTIO está dirigida por una Junta Directiva, la cual se elige por mayoría de votos en las Asambleas Generales por un período de dos años. La Junta Directiva para el período 2017-2019 está conformada por los siguientes miembros:

Presidenta

Katia María Jiménez Pochet

Email

kjimenez@antio.co.cr
Tiene un Bachillerato en Inglés de la Universidad de Costa Rica, una Licenciatura en Derecho de la Universidad de La Salle y concluyó el Programa de Maestría en Administración de Proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional. Es traductora e intérprete oficial desde el año 2000 y a la vez es abogada y notaria pública en ejercicio. Ha presidido ANTIO desde el año 2015.

Vicepresidenta

Gilda Castro Jenkins

Email

gcastro@antio.co.cr
Estudió en Alemania en el Dolmetscher Institut München (Instituto de Idiomas e Intérpretes). Ha trabajado con varias empresas alemanas como Beiersdorf, BASF de Costa Rica, Instituto Goethe, Dresdner Bank, Fundación Friedrich Ebert y paralelamente he ejercido como traductora e intérprete alemán –español – alemán desde el año 1990. Ocupó del 2015 al 2017 el puesto de fiscal de la Junta Directiva de ANTIO y luego fue nombrada como vicepresidenta para el período 2017- 2019.

Secretaria

Vanessa Gómez Carranza

Email

vgomez@antio.co.cr

Tesorero

Erick Díaz Aguilar

Email

ediaz@antio.co.cr
Es profesor, traductor e intérprete de inglés. Tiene un bachillerato en la enseñanza del inglés de la Universidad de Costa Rica y maestría y estudios doctorales en la enseñanza del inglés a hablantes de otros idiomas de la Universidad Estatal de Nueva York. Ha sido traductor e intérprete oficial inglés-español desde noviembre de 1991.

Vocal

Alejandro Araya Cabezas

Email

aaraya@antio.co.cr
Obtuvo el bachillerato en inglés de la Universidad de Costa Rica, en el año 2000, y un diplomado en saneamiento ambiental , también en la Universidad de Costa Rica, en el año 1993. Traductor e intérprete oficial inglés-español desde octubre del 2007.

Fiscal

Sara Elisa Fernández Chen

Email

sfernandez@antio.co.cr
Es traductora e intérprete oficial de español-inglés del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica desde 1996. Ha trabajado en la docencia en varias universidades de nuestro país. Posee un título de Secretaria Bilingüe Ejecutiva, y vivió en Brasil durante varios años donde trabajó como intérprete de portugués-inglés-español. También es egresada de la Universidad Nacional donde obtuvo el título de Bachiller en la Enseñanza del Inglés; y posteriormente, obtuvo el título de Maestría en Traducción.

Junta Directiva 2017- 2019